4 de julio de 2014

Mi rutina con los niños en Cork

Aunque ya he comentado varias cosas sobre mis cinco meses trabajando de au pair en Bandon (Co. Cork, Irlanda) con R. (9), C. (6/7) y C. J. (4/5), como varias personas me han preguntado sobre mis horarios durante mis días de trabajo allí.

Trabajaba tres o cuatro días a la semana de lunes a viernes, librando a la par que F. (la madre), que era enfermera en el hospital de Cork. También alguna noche me quedé a cargo de los niños, pero siempre me preguntaban si tenía algún plan y en general no tenía que hacer nada salvo permanecer en casa, así que trabajo en sí tampoco lo consideraba.

Pues este era el día a día que solía llevar:

8:00 DESAYUNO Y PREPARAR A LOS NIÑOS PARA EL COLEGIO

La hora algo aproximada porque a veces se levantaban antes, pero de todos modos yo procuraba desayunar sola antes de que ellos se levantaran y así tener un desayuno más tranquilo. Normalmente estaba sola durante esta hora (en torno a las nueve algún familiar o conocido de los padres se los llevaba en coche al colegio), aunque una vez por semana también estaba F. porque se quedaba a estudiar para la Universidad.

En todo caso las tareas eran:
  • Despertar a los tres niños si no se habían despertado ya.
  • Prepararles el desayuno: cereales, macedonia, zumo, tostadas,... Según lo que quisieran.
  • Dar a los niños sus vitaminas.
  • Lavar los dientes a C. y C. J. y comprobar que R. lo hacía correctamente.
  • Meter las botellas de agua y la merienda de cada niño en su mochila.
  • Ayudar a vestirse a C. J. y comprobar que R. y C. habían hecho lo propio.
  • Revisar que el cuenco del agua de la perra (Jessie) estuviera lleno (siempre lo estaba).
  • Y una vez que los niños se habían ido (o con ellos si había tiempo):
    • Dejar recogida la mesa.
    • Vaciar el lavavajillas (si tocaba).
    • Tender la ropa de la lavadora y/o colocar la ropa seca de los niños en su sitio (si tocaba).
A partir de aquí tiempo libre hasta la vuelta de los niños del colegio

14:10 LLEGADA DE C. J.
C. J. al estar todavía en Infantil tenía una hora menos de clase que sus hermanos y salía a las 14:00 del colegio. La hora que teníamos hasta que llegaran los demás la aprovechábamos para vestirle con la ropa de andar por casa (y no manchar el uniforme con la comida), hacer sus deberes y jugar. A veces también utilizaba este rato para preparar la comida, aunque normalmente la tenía hecha antes de llegar él (no había ninguna norma respecto a esto).

15:10 LLEGADA DE LOS MAYORES
Por fin (a mí se me hacía algo tarde) a estas horas ya estaban los tres hermanos en casa y comíamos los cuatro juntos, aunque yo a veces ya había comido antes.
Automáticamente después de comer era la hora de hacer los deberes de R. y C. (bajo mi supervisión) y C. J. podía irse a jugar, pero la televisión estaba prohibida hasta las 17:15 y para los videojuegos había un límite de media hora por día, por lo que se entretenía con algunos de sus juguetes.

Una vez hechos los deberes (sobre las 16:30) ya tenían libertad para jugar en casa o en el jardín, leer o hacer manualidades; por suerte R. ya era bastante independiente, así que me tenía que centrar sobre todo en C. J. y C., con los que hacía distintas actividades cada día, aunque a partir de las 17 ya solían estar bastante cansados y ya solamente querían ver la televisión

17:30 LLEGADA DE LA MADRE Y FIN DE MI JORNADA
Sobre estas horas llegaba F. y ya mi jornada acababa, aunque como también vivía ahí pues solía seguir con ellos jugando, viendo la televisión o lo que fuera que estábamos haciendo hasta el supper time (comida intermedia entre la merienda y la cena que se solía encargar de preparar F.), en torno a las 18:15 y luego ya un rato más con ellos y me retiraba a mi dormitorio hasta el día siguiente.

Y en líneas generales esta era la rutina que llevaba en mis días de trabajo en Irlanda, aunque de vez en cuando variaba (vacaciones, que los niños enfermaran,...). Luego los fines de semana y los días que F. no trabajaba entre semana no tenía ningún cometido, pero solía pasar con ellos bastante tiempo libre, ya que me invitaban a todo lo que hicieran fuera de casa y la verdad es que disfrutaba bastante.

Espero que os sirva como una idea de lo que puede ser el horario trabajando de au pair, pero hay que tener en cuenta los horarios y necesidades de cada familia, por lo que ni mi caso ni ningún otro puede servir para saber lo que pueden pedir y durante cuántas horas diarias o semanales requerirán que trabaje la au pair (la única forma de saberlo a ciencia cierta es hablarlo con ellos obviamente). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!