30 de mayo de 2014

La ciudad de Lucca en fotos

Con esta entrada quiero enseñaros la primera ciudad en la que trabajé como au pair y de la que ya hablé por encima en Mi primera experiencia au pair: Lucca, en plena región de Toscana (Italia).

Sin embargo, no quiero ser repetitiva respecto a lo que ya está escrito en las guías de turismo e internet, por lo que he optado por dar unas pinceladas acerca de los puntos más llamativos de la ciudad para animar a todo aquel que vaya a hacer turismo por la Toscana se anime también a visitarla y mostrar fotos sobre los hitos más relevantes que os podéis encontrar y al final algunas páginas web y vídeos con más y mejor información que la que yo pueda aportaros.



Vista aérea de Lucca.


Si algo tiene Lucca de singular es en primer lugar su muralla y en segundo lugar el anfiteatro o, mejor dicho, la plaza que lo sustituye y que le rinde homenaje conservando la forma original del mismo. Sus estrechas calles hacen que la ciudad tenga bastante sombra en verano, pero a su vez provoca que el invierno resulte algo oscuro; por suerte, cuenta con amplias plazas como San Michele o Napoleone.

La muralla (Le mura) ya hace mucho tiempo que dejó de cumplir su original función defensiva para convertirse en un espacio donde practicar deporte (atletismo y ciclismo), pasear, celebrar distintos eventos y mercados, tomar un helado y casi cualquier cosa que se nos pueda ocurrir y que, además, nos da una perspectiva diferente de la ciudad, que se rige por las diferentes puertas de la muralla (en Lucca ubicas una zona según esté en zona Puerta Elisa, Santa Ana, Santa Maria,...). 


El paseo de la muralla.






La Plaza del Anfiteatro (Piazza del Anfiteatro), conserva en su subsuelo los restos del antiguo anfiteatro romano de Lucca. Pero estos restos no son visibles cuando llegamos a la plaza, ya que se encuentra formada por una serie de viviendas diseñadas con la forma de dicha construcción y pintadas en tonos amarillo pastel. La plaza está llena de restaurantes y tiendas de souvenirs, ya que es uno de los puntos de afluencia turística más importantes.




San Michele in Foro es la iglesia más representativa de la ciudad y está situada en la plaza homónima, separada por una sola calle de la Plaza Napoleón. En este caso, este templo se ubica en el mismo lugar del Foro romano y su construcción data del siglo XI.







Il Duomo (la Catedral) está dedicado a San Martín y también si localiza en la plaza del mismo nombre. Merece mucho la pena visitar su interior.



Imagen de San Martín.





También es reseñable la Chiesa di San Francesco (Iglesia de S. Francisco), que en su momento fue un convento y que se puede visitar por dentro los fines de semana.



Y por supuesto, no se puede dejar de visitar la Basílica de San Frediano, situada en las proximidades de Via Fillungo, la principal calle comercial de la ciudad.



Y como se observa nada más se interna el visitante dentro de la muralla, esta ciudad se caracteriza por sus estrechas calles y amplias plazas, lo que permite la celebración de grandes eventos culturales a lo largo de todo el año.


Estatua de Víctor Manuel II con el Teatro del Giglio al fondo.

Estatua de Elisa Bonaparte, hermana de Napoleón, en la plaza dedicada a su hermano (Piazza Napoleone).


La Torre de Guinigi se ha convertido en uno de los símbolos de Lucca, ya que tiene la singularidad de tener vegetación en la parte superior, además de ser una de las torres más altas de la ciudad.


Vista de Lucca desde la Torre Guinigi.

Parte superior de la Torre Guinigi.




Subiendo a lo alto de la torre.
La otra torre destacada de la ciudad es la Torre de las Horas (Torre delle Ore), también conocida como Torre del Reloj (Torre dell'Orologio) y que también puede ser visitada por los turistas (previo pago).



Otra singularidad de Lucca es su foso (situado en la Via del Fosso a la que da nombre), que entra desde las afueras de la muralla transportando agua para la ciudad. Dentro podemos encontrar bastantes peces, algo que encanta contemplar a los pequeños (y a los no tan pequeños también).



Los que hayáis llegado hasta aquí espero que os hayan gustado las fotos (la mayoría mías y alguna de internet) y que si podéis visitéis Lucca alguna vez mientras tomáis un buen gelato o dais un paseo en bicicleta por su muralla y, por supuesto, sus alrededores y el resto de la región de la Toscana.

Os dejo también algunos vídeos para descubrir Lucca:
Y para más información, podéis visitar la sección sobre turismo del Ayuntamiento de Lucca (Comune di Lucca) en este enlace (en italiano).

2 comentarios:

  1. Que lindas las fotos y que ganas de irme a Italia :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tina!! Entonces al final te vas a Italia de au pair o solamente de turismo?

      Eliminar

¡Gracias por participar!