19 de mayo de 2014

Construir una corona reutilizando materiales

Nada como una corona para hacer sentir a los niños como príncipes y princesas por un rato, especialmente si la hacen ellos mismos con la inestimable ayuda de sus padres o, por supuesto, su (querida) au pair.



Para esta sencilla manualidad necesitaremos los siguientes MATERIALES, que todos solemos tener en casa:

  • Cartón (por ejemplo de una caja de cereales).
  • Papel de aluminio o de regalo*.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Regla o metro** 


* Para hacer la recubierta yo he optado por papel de regalo, pero podemos decorarlo con papel de aluminio, témperas, pegatinas, ... A gusto de cada uno.
** Una regla o un metro pueden ayudar con las mediciones, pero si no tienes puedes construir la corona igualmente.

 Reunidos los materiales que prácticamente tenemos todos en casa tenemos que seguir los PASOS:

1.  Abrimos y recortamos la caja de modo que nos quede como en la imagen.





2. Recortamos el cartón de lado a lado, con unos 4,5 cm de ancho y de largo un poco más de la circunferencia de la cabeza del niño, y pequeños rectángulos (o triángulos o la forma que prefiramos), que serán los futuros adornos de la corona. 




Yo he elegido varios rectángulos, iguales dos a dos en tamaño creciente y uno más grande central (en la fotografía hay 7, pero finalmente opté por 5).

3. Decoramos los trozos cartón que hemos recortado, en este caso envolviendo todas las piezas con papel de regalo, pegándolas firmemente.



==>Como se indicaba anteriormente, en este paso podemos elegir otras opciones, como envolver los trozos de cartón en papel de aluminio, pintarlos con témperas, poner pegatinas,... Como prefiráis vuestra futura corona.


4. Pegamos ambos extremos de la banda grande que hemos obtenido del segundo paso, teniendo siempre en cuenta la circunferencia de la cabeza del niño.





5. Pegamos todas las piezas de la corona del modo que más nos guste.





6. Dejamos reposar el pegamento hasta que se seque bien... ¡Y lista para usar!





Esta es la primera entrada que escribo sobre manualidades así que espero que os haya gustado y, si os habéis animado, hagáis una corona con vuestros peques. 

Siempre procuraré que todos o casi todos los materiales sean reutilizados de casa para que sean lo más económicas y ecológicas posible; por ejemplo esta corona es completamente reciclable, así que una vez no la queráis, se puede tirar al contenedor de papel y cartón directamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!