8 de agosto de 2014

Intercambio de idiomas: International Club of Cork

Si acabas de llegar a una ciudad extranjera, seguramente estés pensando en conocer gente para no sentirte aislado/a y en mejorar el idioma de tu nuevo país, si aún no lo dominas. Una opción para los que estén en esta situación es acudir a un intercambio lingüístico, donde gente de diversos países se reúne para charlar en varios idiomas, no solamente la lengua local, por lo que también podrás ser útil como hablante nativo de tu propio idioma. 


En el caso de Cork uno de los lugares más conocidos para practicar idiomas es el ICC (International Club of Cork), que organiza varias reuniones mensuales en un pub al que suele asistir bastante gente y que es completamente gratuito.

El funcionamiento es sencillo: cuando llegas, el personal te da una pegatina en la cual tienes que escribir tu nombre y país de origen; después, verás que hay varias mesas con banderitas del idioma que se habla en dicha mesa y ya solamente tienes que acercarte a la mesa del idioma que te interese.

Ahora llega lo difícil (especialmente para timidillos)... Hay que entablar conversación con alguien para empezar a practicar; aunque lo más fácil es ir ya acompañado con alguien y entrar poco a poco. Ahí ya como lo vea cada cual.



Acabado el encuentro está la opción de continuar en el pub tomando una pinta o jugando al típico deporte del beer pong en el mismo lugar, quizás con alguna nueva amistad (¿o algo más?) del intercambio lingüístico o con la gente con la que hayas ido.

Yo solamente fui una vez (era demasiado tarde para ir en transporte público desde Bandon) con otras au pairs del pueblo, así que no puedo decir con certeza quienes suelen ir más habitualmente. Eso sí, conocí gente de varios países (Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos, España, Alemania,...) y en general eran personas de unos 20-30 años. Eso sí, había muchas otras au pairs (Cork está lleno), así como estudiantes, ya que la Universidad de Cork está próxima.

Así que si estás o vas a ir a Cork y te apetece practicar tu inglés u otro idioma o ayudar a otros con el tuyo, asistir al ICC es una opción recomendable para empezar, con la que además puede que conozcas gente para compartir tus ratos libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!